Hemos puesto mucho énfasis en que la utilización de este programa no puede complicar el trabajo diario de un taller. La verdadera ocupación del negocio está en la reparación de los vehículos y no en perder el tiempo delante del ordenador introduciendo datos para documentar una actuación simple. Sin conocimientos previos, se puede comenzar a trabajar con el programa debido a la facilidad de manejo que se ha conseguido. La presentación de las pantallas con el mismo formato, situando los bloques de datos siempre en el mismo lugar, facilitan una curva de aprendizaje muy elevada. La claridad de la interfaz de usuario hace posible que desde el primer momento le resulte familiar cualquier pantalla, una vez haya asimilado la forma de trabajar de 3 ó 4 procedimientos distintos.
Su funcionamiento es fácil, porque funciona de manera paralela al desarrollo de una operación del taller, sin tener que andar saliendo y entrando continuamente en distintas pantallas para realizar el proceso completo de una tarea.
Además, cuenta con ayudas visuales para facilitar la localización del dato a introducir, y atajos para acceder a las fichas de determinados elementos sin tener que salir de la pantalla en la que se está trabajando.